proyectospersonalizadosEn muchos casos a la hora de decidir la instalación de un equipo, la variable a la que más importancia da el cliente suele ser el coste de adquisición del equipo.

 Sin embargo, nosotros nos esforzamos en ofrecer al cliente información clara acerca de los costes que tendrá que asumir a lo largo de la vida de su máquina.

Esto lo hacemos porque los costes de utilización de la máquina suponen  normalmente 2/3 del coste total a lo largo de los años que tienen las máquinas de vida útil.

Es en este punto cuando entra en juego el servicio preventa al cliente. En la mayoría de los casos conviene invertir un poco más en un equipo que nos asegure la recuperación de costes con su utilización, ya que a equipos de mayor volumen de  copia, menores costes de operación.

Cuando presentamos a nuestros clientes un proyecto de instalación de algún equipo lo hacemos después de haber recabado información suficiente acerca de su entorno, como las máquinas que utiliza, tipo de documentos que produce, volumen de copias o impresiones, número de usuarios...

Esto nos permite presentar proyectos personalizados para cada cliente en el que se detallan todos los costes que tendrá que asumir durante la vida del equipo en concepto de mantenimiento, consumibles a utilizar, buscando siempre la opción más conveniente.